18 de febrero de 2013

¿Cigarro? !No, gracias!



Hoy hace un año decidí dejar de fumar. Los motivos creo que está de más decirlos, pues es de todos sabido los enormes daños que provoca el tabaco, pero, si he de ser sincera, fue el incremento en el precio lo que me hizo pensar ¡Estoy pagando un precio alto por adelantar mi muerte!. Eso, más la fatiga excesiva para una persona de mi edad al momento de hacer ejercicio moderado y el golpe a mi vanidad al ver las arrugas prematuras en el rostro fue lo que me hizo decir ¡Ya basta!

Pero... ¿Por qué comenzamos a fumar? 

Creo qué más que curiosidad, lo hacemos por IMITACION; y sentirnos aceptados en ciertos círculos sociales es lo que nos lleva a probar el tabaco más de una vez, si fuera sólo por saciar la curiosidad con una vez bastaría, porque dudo que realmente alguien decida a seguir fumando gracias al sabor de la sustancia.
Después de ésto empezamos a hacer relaciones erróneas, por ejemplo:

  • Sí fumo = Soy una persona madura.
  • Si fumo = Me veo elegante.
  • Si fumo = Parezco interesante
  • Si fumo = Me siento tranquilo.
  • Si fumo = Controlo el hambre
  • Si fumo = Ya no estoy aburrido ( Sí señores, es cierto, la ociosidad es la madre de todos los vicios) 

En fin... podríamos enlistar muchos  pretextos, lo cierto es que en mi caso (y en el de muchos o todos, creo) el verdadero motor que me llevo a ese vicio se llama baja autoestima, una persona que se quiere jamás se hace daño a si misma.

¿La cura?

 Decisión y verdaderas ganas de sentirse y estar mucho mejor, no hay más.

http://planocreativo.wordpress.com/2013/02/08/jodorowsky-para-dejar-de-fumar-basta-con-tomar-la-decision-2/